El escritor castellonense Juanma Velasco, colaborador semanal de Levante de Castelló, ha resultado ganador de la IV edición del Certamen de Relatos Eróticos convocado por la editorial Neurosi. El acto de entrega de premio tuvo lugar en Ripoll el domingo 28 de febrero. Al certamen se presentaron 99 obras y el fallo del jurado determinó dos relatos ganadores, uno en catalán y el de Velasco, titulado «Lo que el cielo ha unido», en castellano. La dotación económica del premio era de 500 € a repartir entre los ganadores. El relato forma parte de un libro de relatos eróticos que la editorial Neurosi ha publicado con motivo del certamen.

El premio supone un reconocimiento a la calidad literaria de Juanma Velasco, quien ha señalado a este diario que «el erotismo y la sexualidad es un elemento común en sus trece novelas escritas». Un erotismo que ha calificado «como elegante, literario, alejado de lo soez a pesar de su elocuencia». Esta carga erótico-sexual está muy presente en la última de sus novelas publicadas, «Temblores para una República», de la que una de sus lectoras afirmó, tras su lectura, que la saga de Grey era literatura infantil en comparación con esta novela.

El escritor y columnista sigue promocionando por distintas localidades la aludida novela, al tiempo que simultanea su condición de novelista con la de gestor de textos a terceros desde su espacio web www.teescriboloquequieras.com.