09 de marzo de 2016
09.03.2016

El Colegio de Médicos imparte un curso sobre primeros auxilios

La rapidez en practicar la reanimación cardiopulmonar aumenta la posibilidad de supervivencia del paciente

09.03.2016 | 00:34

Los médicos participantes en la primera de las tres sesiones del curso sobre Soporte Vital Básico (SVB) para el equipo de Salud organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Castelló coinciden en que una rápida actuación en la práctica de técnicas de comprensión y reanimación cardiopulmonar aumentan ostensiblemente las posibilidades de supervivencia del paciente. Una teoría que sostiene la doctora Teresa Cortés, instructora en SVB Avanzado, encargada de impartir la sesión teórica de ayer, a la que asistieron 18 profesionales.

La doctora Cortés considera que los profesionales sanitarios deben estar al día para poder aplicar estas técnicas, porque «por cada minuto que se retrasa la aplicación de técnicas de comprensión y reanimación a un paciente se reducen en un 10 por ciento sus posibilidades de supervivencia» en paralelo al aumento del porcentaje de que le quede alguna secuela.

El curso de 12 horas de duración y un componente práctico (el 75 por ciento) permitirá prácticas técnicas de puesta al día y tratamiento de los pacientes que llegan a los centros de salud con este tipo de problemas. Para ello, los participantes, tras una sesión teórica como la impartida ayer, realizarán sesiones prácticas (días 10 y 11) con maniquíes. La doctora Cortés recalcó la necesidad de que los profesionales sanitarios se reciclen cada dos años y realicen un curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine