09 de marzo de 2016
09.03.2016

Compromís Onda rechaza la tenencia de alcaldía

Tras la asamblea de ayer, el grupo decidió continuar en la oposición y no aceptar la oferta del gobierno socialista

09.03.2016 | 00:33
Compromís Onda rechaza la tenencia de alcaldía

El grupo Compromís se mantiene en la oposición en Onda. Así lo decidió la asamblea del grupo celebrada a última hora de la tarde de ayer, en la que se decidió, «con bastante unanimidad», rechazar la última oferta del gobierno socialista para entrar en el equipo de gobierno, según trasladó al final de la misma el concejal Lluís Pastor.

«Pensamos que estamos haciendo un buen trabajo en la oposición, y de momento continuaremos así», trasladó el concejal de la coalición valencianista. «Estamos bastante lejos de la idea de gobernar que tienen los socialistas», explicó. De todas formas, en política «todo puede dar muchas vueltas», por lo que las circunstancias cambian, Compromís podría entrar en el gobierno más adelante, pero no ahora.

Esta oferta formaba parte del ofrecimiento que el pasado miércoles el alcalde socialista trasladó a los tres grupos que facilitaron su investidura: Compromís, Onda Sí Se Puede y Esquerra Unida.

Onda Sí Se Puede fue el primero en rechazarla, ya que al igual que hizo al principio de mandato, prefirió mantenerse en la oposición, pero realizando esta función de forma «constructiva», según advirtió su concejal, Manu Escrig.

Por su parte, el concejal de Esquerra Unida, Iván Tauste, informó que trasladaría la oferta a las bases, aunque de forma "personal" consideró que no era el momento por la «falta de confianza» entre los socialistas y los demás grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine