09 de marzo de 2016
09.03.2016

El puerto de Castelló ultima los premios a empresas del sector

El jurado ha seleccionado a Gimeno Marítimo, Becsa-FCC y Leatransa como candidatos a sus galardones

09.03.2016 | 00:34

La primera edición de los Premios Faro PortCastelló ha echado a andar con la primera reunión del jurado que ha propuesto los galardonados en tres de las siete categorías establecidas. Un jurado paritario que integran miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, de la Comunidad Portuaria, del gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castelló y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castelló.

Los Premios Faro PortCastelló reconocen la Trayectoria Empresarial, Iniciativa Empresarial, Innovación, Protección Medio Ambiental, Seguridad, Compromiso Social y Comunicación de entidades y empresas. El pasado lunes tuvo lugar el primero de los encuentros del jurado, que ha seleccionado a Gimeno Marítimo, Becsa-FCC y Leatransa en las categorías de Trayectoria Empresarial, Innovación e Iniciativa Empresarial respectivamente. Entre hoy y mañana se deliberará sobre las categorías restantes, y será el Consejo de Administración del puerto quien ratifique las propuestas del jurado en su reunión del próximo 15 de marzo.

El objetivo de las distinciones Faro PortCastelló «es reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria», tal y como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo.

Toledo resaltó «la necesidad de potenciar el vínculo entre el recinto portuario y la ciudad de Castelló, abrir el recinto portuario a la sociedad y vincularlo con los vecinos». «El puerto juega un papel relevante en la generación de empleo y riqueza», señaló.

Hay que recordar que la primera piedra para la construcción del Muelle de Levante que da origen al Puerto de Castelló se colocó en 1891, pero oficialmente su nacimiento data del 2 de abril de 1902, cuando se constituye la Junta de Obras del Puerto.

De Gimeno Marítimo el jurado ha reconocido su diversificación de actividades desde que en 1902 se iniciara en el área de logística portuaria. Así, ofrece servicios de agencia marítima de consignación de buques, estiba, aduanas, almacenaje y logística. Es además transitaria de contenedores y de carga general a destinos como África, Oriente Medio y Océano Índico. Es agente general de la línea Ignacio Messina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine