09 de marzo de 2016
09.03.2016

La reina y damas de Almassora expondrán sus vestidos en el Espai Mercat

09.03.2016 | 00:32

La reina de las fiestas de Almassora de 2016, Marta Gargallo Limo, y sus seis damas de la corte de honor serán las primeras en exponer algunos de sus vestidos de labradora en una sala conjunta en los días previos a las celebraciones patronales. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, confirmó ayer que el Espai Mercat es el emplazamiento elegido para ubicar esta muestra inédita.

La edil trasladó a las familias de las jóvenes su propuesta para exponer al público «la riqueza de estos vestidos y sus complementos en una sala que reúna todas las características para que pueda ser visitada por numerosos vecinos». Todos los padres y las propias representantes aceptaron la introducción de esta novedad en el programa festivo de Santa Quitèria 2016 y, finalmente, la exposición estará abierta al público los días 7 y 8 de mayo.

Será la semana previa a la presentación oficial, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo, y al pregón y la romería, previstos para el sábado y domingo siguientes. De este modo, las jóvenes dispondrán de un amplio espacio para exponer, al menos, un vestido de labradora. La Concejalía de Fiestas ha ofrecido esta sala céntrica al margen de que las representantes decidan exponer también en sus domicilios una muestra de su armario.

Cabe recordar que las reinas de Almassora ya pusieron al público sus vestidos coincidiendo con el 50 aniversario de la implantación de esta figura. Fue en la Casa de la Música para homenajear a las máximas representantes, pero nunca una reina y su corte de honor han expuesto el «manifest» en un edificio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine