09 de marzo de 2016
09.03.2016

El «submarino» solo ha perdido una vez en casa ante rivales alemanes

El Bayern Múnich, en la 2011-2012 venció por 0-2 en la Champions; el Leverkusen cayó por 2-1 en la 2010-2011

09.03.2016 | 00:32
El «submarino» solo ha perdido una vez en casa ante rivales alemanes

Los rivales alemanes se le han dado bastante bien al Villarreal en El Madrigal. El duelo ante el Bayer Leverkusen será la sexta vez que un conjunto alemán visite el estadio amarillo, donde sólo un equipo de aquel país ha vencido hasta la fecha.

Únicamente el todopoderoso Bayern Múnich ha conseguido noquear al Villarreal en su casa. Fue en la campaña 2011-2012, la última ocasión en que el submarino disputó la Liga de Campeones. En aquella ocasión, los bávaros se impusieron por 0-2 en la fase de grupos. Los tantos fueron del campeón del mundo, Toni Kroos, y de Rafinha.

Los otros cuatro enfrentamientos del Villarreal fueron ante Hamburgo, el mismo Bayer Leverkusen que mañana jugará en El Madrigal, Wolfsburgo y Borussia Monchengladbach. En estos cuatro precedentes, el equipo amarillo sumó dos victorias y dos empates contra los conjuntos germanos.

La historia de los duelos entre el Villarreal y conjunto alemanes dio comienzo en la Copa Intertoto, en la temporada 2004-2005. En aquella ocasión, el equipo de la Plana se impuso al Hamburgo por un ajustado 1-0. Cinco años más tarde, en la temporada 2009-2010, el Wolfsburgo visitó el estadio amarillo en la Liga Europa. El partido finalizó con empate a dos tantos.

Posteriormente en esta misma competición el Villarreal ganó al Bayer Leverkusen, su rival de esta semana, por 2-1 con tantos de Rossi y Cazorla en la temporada 2010-2011. Finalmente, también en la Liga Europa igualó el año pasado a dos ante el Borussia Moenchengladbach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine