09 de marzo de 2016
09.03.2016

'Tres territoris, una mateixa terra' une a Castelló, Tarragona y Teruel

La asociación está impulsada por Morella, la comarca de la Terra Alta y la turolense comarca del Matarraña

09.03.2016 | 17:59

La agrupación «Tres territoris, una mateixa terra», que une a la población de Morella (Castelló), la Comarca de la Terra Alta (Tarragona) y la Comarca del Matarraña (Teruel) se constituirá como asociación para emprender proyectos como una página web o un camino natural que una a estas tres zonas. Así lo han decidido responsables políticos de estos tres territorios en una reunión celebrada hoy en Valderrobres, según informan en un comunicado.

La próxima iniciativa será constituirse como asociación para "facilitar la gestión de los proyectos y poder solicitar ayudas económicas a otras administraciones". Otro de los proyectos aprobados es la creación de una página web de "Tres territoris", donde se darán a conocer las iniciativas conjuntas. Próximamente, además, se celebrará un encuentro empresarial en La Terra Alta, igual que los que se han celebrado en años anteriores en Morella y el Matarraña.

También se ha aprobado realizar un estudio de un posible Camino Natural, que unirá los tres territorios. Esta zona, vinculada social y culturalmente, se promociona además turísticamente y busca fomentar las relaciones comerciales y turísticas.También entre las comunidades escolares, con un proyecto planteado para que los institutos de educación secundaria de estos lugares elaboren un herbolario virtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine