10 de marzo de 2016
10.03.2016

Ayuntamiento y el IES de Benicàssim recogen móviles usados con un fin solidario

10.03.2016 | 00:24

El Ayuntamiento de Benicàssim se ha sumado a la iniciativa del IES Violant de Casalduch de adherirse a una campaña de recogida de móviles y aparatos electrónicos en desuso con el objetivo de reciclarlos y utilizar los beneficios de su recuperación para acciones solidarias a beneficio de UNICEF.

La campaña promovida por la Fundación Orange consiste en instalar unos contenedores de recogida de estos aparatos electrónicos durante tres semanas con el fin de conseguir reciclar elementos muy perjudiciales para el medio ambiente y, al mismo tiempo, realizar una acción social solidaria. La alcaldesa, Susana Marqués, mantuvo ayer un encuentro junto al concejal de educación, Javier Alonso, con la directora del centro Quini Bellón y Beatriz Blat, profesora del instituto, tras el cual se instaló el primer contenedor que estará en el Servicio de Información Ciudadana (SIC).

Los otros contenedores en los que se podrán depositar los móviles usados están en el propio instituto, en la Casa de la Cultura y en la Casa Abadía. En cualquier de ellos, los ciudadanos podrán echar todo tipo de aparatos electrónicos como móviles y accesorios, como auriculares, cargadores, etc.

Marqués señaló que «Benicàssim demuestra una vez más que estamos concienciados con el medio ambiente y que somos solidarios con quienes más lo necesitan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine