El Ayuntamiento de Benicàssim se ha sumado a la iniciativa del IES Violant de Casalduch de adherirse a una campaña de recogida de móviles y aparatos electrónicos en desuso con el objetivo de reciclarlos y utilizar los beneficios de su recuperación para acciones solidarias a beneficio de UNICEF.

La campaña promovida por la Fundación Orange consiste en instalar unos contenedores de recogida de estos aparatos electrónicos durante tres semanas con el fin de conseguir reciclar elementos muy perjudiciales para el medio ambiente y, al mismo tiempo, realizar una acción social solidaria. La alcaldesa, Susana Marqués, mantuvo ayer un encuentro junto al concejal de educación, Javier Alonso, con la directora del centro Quini Bellón y Beatriz Blat, profesora del instituto, tras el cual se instaló el primer contenedor que estará en el Servicio de Información Ciudadana (SIC).

Los otros contenedores en los que se podrán depositar los móviles usados están en el propio instituto, en la Casa de la Cultura y en la Casa Abadía. En cualquier de ellos, los ciudadanos podrán echar todo tipo de aparatos electrónicos como móviles y accesorios, como auriculares, cargadores, etc.

Marqués señaló que «Benicàssim demuestra una vez más que estamos concienciados con el medio ambiente y que somos solidarios con quienes más lo necesitan».