El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló (CEEI) llevó ayer a cabo otra acción encaminadas a potenciar y reforzar la red de inversores privados de proximidad con el objetivo de poner en contacto a inversores con proyectos innovadores con potencial de crecimiento para generar sinergias, colaboraciones y networking. El taller «17 claves para que un inversor apueste por tu empresa» quiso apoyar el desarrollo de los modelos de negocio y su puesta en valor para conseguir mejorar las habilidades de sus promotores para alcanzar el éxito en rondas de presentación ante inversores. Este taller está compuesto por dos sesiones de trabajo con una semana de diferencia, para que los participantes puedan asimilar conceptos y trabajar sus proyectos. El encargado de dirigir el primer encuentro fue Jorge Sigüenza, director de PGS Consultoría e Inversión y con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento.

Sigüenza enseñó a los empresarios y emprendedores presentes las claves que tiene que tener cada proyecto para que un inversor pueda apostar por él. También ha comentado las tendencias actuales en los negocios, las opciones de financiación e inversión en el mercado o cómo valorar las compañías, marcas e intangibles. Los asistentes conocieron igualmente la generación de modelos de negocio a través del modelo Canvas, el método de valoración Osterwalder, así como la manera de negociar una ampliación de capital.

Sigüenza hizo hincapié en la importancia de «enamorar al inversor» desde el primer momento siendo firme y convincente, y puso de relieve la escalabilidad, la facilidad de entrada y salida, la baja permanencia y las ventajas fiscales como motivos fundamentales que pueden llevarle a entrar en la empresa.

Para finalizar, el instructor explicó qué documentación se necesita para abordar un proceso de inversión y los pasos a seguir, siempre desde la metodología de trabajo utilizada por PGS Consultoría e Inversión con la que han ayudado a docenas de proyectos empresariales en los últimos años.

Todos los participantes pudieron llevarse la documentación para aplicarla a sus proyectos durante esta semana, y así presentarse en la segunda sesión de trabajo. Será una masterclass práctica impartida por Pablo Gimeno, director de Grupo PGS e inversor que participó en el programa televisivo Tu Oportunidad. Los asistentes aprenderán el Método Gimeno, «Las 17 claves para que un inversor compre tu empresa», así como pautas y estrategias para poner en valor la compañía.