10 de marzo de 2016
10.03.2016

Critican la falta de medidas contra la procesionaria en la Serra d'Irta

Peñíscola y Alcalà muestran su preocupación por el estado de abandono del parque natural

10.03.2016 | 00:24
Critican la falta de medidas contra la procesionaria en la Serra d'Irta

El estado en que se encuentra el Parque Natural de la Serra d'Irta a causa de la plaga de procesionaria preocupa mucho a los ayuntamientos de Peñíscola y Alcalà-Alcossebre y por ello piden medidas urgentes a Conselleria.

Desde Peñíscola, la concejalía de Medioambiente mostró ayer su preocupación por «la dejadez y abandono con la que está actuando el gobierno autonómico en el Parque Natural de la Serra d'Irta», en palabras del propio edil del área, Alfonso López. «Sólo hay que pasear para comprobar que ni siquiera la limpieza rutinaria del Parque se está llevando a cabo».

Desde el inicio del año, el consistorio ha urgido a las distintas direcciones generales competentes que actúe en el mantenimiento y mejora de los caminos rurales, así como en poner freno a la propagación de la plaga de la procesionaria. Hasta en cuatro ocasiones se ha requerido a la Generalitat que actúe en este entorno, en octubre del pasado 2015, la primera y tercera semanas del mes de febrero y de nuevo en el día de hoy.

Según indican desde el consistorio, la Dirección General de Parques Naturales, tras reiteradas solicitudes por parte del Ayuntamiento de Peñíscola y en nombre de los Ayuntamientos de Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Polpis, ha accedido a atender la petición de un encuentro en el que los alcaldes afectados pretenden poner sobre la mesa las problemáticas sin respuesta, detectadas hasta el día de hoy «nuestra sorpresa es que la cita es para el mes de abril, tras la Semana Santa» manifestó López, fecha «que llega tarde para dar solución a cualquiera de los problemas que llevamos meses planteando y ante los que el Consell no ha hecho absolutamente nada, ni siquiera informar a los municipios, que hemos sabido por la prensa que nos piensa recibir».

El concejal de Medio Ambiente de Alcalà, José Ángel Traver, indicó al respecto que «desde el ayuntamiento ya hemos actuado en los núcleos urbanos y se han planificado diversos tratamientos, que se realizarán desde junio a octubre, pero ahora falta que la Generalitat Valenciana se implique».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine