10 de marzo de 2016
10.03.2016

El ITC implica a las azulejeras en el lanzamiento de un programa informático

10.03.2016 | 00:25

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha lanzado una encuesta entre las empresas del sector cerámico orientada a impulsar el desarrollo de un software o plataforma TIC segura que el centro está comenzando a desarrollar en el marco del proyecto europeo Sharebox con el fin de impulsar las fábricas del futuro, una de cuyas características es, en este caso, «la gestión flexible de los recursos de proceso compartidos entre las empresas, para así ser más eficientes y sostenibles a la hora de optimizar recursos, energía y procesos de fabricación», según afirman los responsables de la investigación de Sharebox.

«Pensamos que así se dotará a la operativa de planta y a los jefes de producción de información sólida, fiable, en tiempo real, y necesaria para compartir recursos como maquinaria, energía, agua, residuos y materiales reciclados, de forma efectiva y segura con otras empresas, dentro de un ecosistema simbiótico», señalaron. Sharebox es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020 y el Programa Spire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine