10 de marzo de 2016
10.03.2016
Carreras

La MABO contará con un alto nivel en su 10.ª edición

Silvia Leal, Ángel Llorens y Zaid Ait destacan entre los setecientos inscritos La carrera principal se complementa con la Vertical y la Petit MABO

10.03.2016 | 00:24
La MABO contará con un alto nivel en su 10.ª edición

La Diputación de Castellón impulsa la Marató de Muntanya Borriol (MABO) como referente del deporte de montaña no sólo en la provincia sino también en el ámbito nacional. No obstante, tras nueve ediciones, la MABO se ha consolidado como uno de los maratones de montaña más exigentes del calendario nacional, y muestra de ello es el elevado nivel de los participantes que han recorrido las montañas del municipio en sus distintas ediciones. En la edición de 2016 que se disputará el próximo fin de semana han confirmado su participación seis selecciones autonómicas y algunos de los mejores corredores del panorama nacional, como Silvia Leal, Ángel Llorens y Zaid Ait.

Serán 700 corredores (125 la carrera vertical, 480 para la MABO y 100 para la petit MABO) los que recorran los parajes de Borriol, a lo que hay que sumar acompañantes hasta alcanzar unas 2.000 personas que visitarán el municipio este fin de semana. El impacto económico estimado por la organización es de 50.000 euros, entre el directamente producido por la prueba como el derivado del consumo que harán los participantes y acompañantes este fin de semana en la provincia.

Las selecciones participantes serán las de Madrid, Aragón, Galicia, Extremadura, Andalucía y Baleares. Como corredores masculinos destaca la participación de Manu Merillas (subcampeón de España, subcampeón de Europa y subcampeón del mundo), Iván Ortiz (actual campeón de España y recordman de la MABO, Zaid Ait (subcampeón España 2015 y 3ª Copa del Mundo 2014), Dani García (subcampeón España Ultra y campeón Andalucía) y Cristofer Clemente (campeón de las Skyrunner National Series).

En las féminas, participará Azara García de los Salmones (Campeona de Europa de Carreras por Montaña, subcampeona de España), Paula Cabrerizo (campeona Copa España y Europa KV, campeona y subcampeona Europa Carreras por Montaña), Nuria Domínguez (campeona de España ultra veterana y recordwoman MABO), Noelia Camacho (Campeona España Ultra), Gema Arenas (campeona España Ultra y subcampeona Copa España) y Regna Debats (subcampeona del mundo de raquetas de nieve).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine