10 de marzo de 2016
10.03.2016

El barrio de Maestría reclama mejoras en Barrachina, Vázquez Mella y Arquitecto Ros

Los vecinos urgen al ayuntamiento actuaciones en las calles degradadas del barrio También pide arbolado entre República Argentina y ronda Mijares

10.03.2016 | 11:55
El Ensanche urge mejoras en sus calles.

La asociación vecinal de la Maestría reclama al Ayuntamiento de Castelló una reforma urgente de algunas calles del Ensanche, concretamente, el trazado de la calle Barrachina desde la avenida Valencia hasta República Argentina, y los tramos sur de Vazquez Mella y República Argentina.

El barrio, tal como denuncian los vecinos desde hace tiempo, necesita un lavado de cara tras años de abandono. La entidad vecinal, que nació hace apenas un año para canalizar las reivindicaciones, vio rechazadas sus propuestas en los últimos presupuestos participativos al contar con un coste excesivo, por lo que ha optado por solicitar al ejecutivo local pequeñas actuaciones asumibles para el presupuesto municipal y que consideran más urgentes para el Ensanche. Así, en la asamblea que mantuvo en febrero, los vecinos acordaron priorizar la mejora de partes más degradadas de las calles Barrachina, Arquitecto Ros y Vázquez Mella.

El tramo de la Barrachina entre la avenida Valencia y República Argentina, denuncia el presidente de la asociación , Luis López, lleva al menos cuatro décadas sin ser objeto de una remodelación. Un paseo por este vial confirma estas palabras y se observa una calle con aceras estrechas, ennegrecidas, y llenas de baches. Una situación que imposibilita el acceso de personas con movilidad reducida.

La Maestría plantea que la posible intervención en Barrachina, Arquitecto Ros y Vázquez Mella respete los aparcamientos existentes y que contemple unos chaflanes que no entorpezcan la circulación. Cabe tener en cuenta que las aceras más nuevas de Vázquez Mella incluyen unas esquinas en los cruces que sobresalen demasiado y dificultan tanto el tránsito vial como el estacionamiento de vehículos.

Por otra parte, la asociación vecinal también consensuó en la reunión pedir al consistorio la plantación de nuevo arbolado en el este del barrio, entre la avenida República Argentina y la ronda Mijares. También pide que se habiliten sin restar «ni un metro de aparcamiento» y que se descarte la instalación de maceteros, un elemento que se utilizó hace años y que generó problemas en el Ensanche.

La Maestría, asimismo, propone un recambio del actual arbolado de la zona oeste (desde República Argentina hasta Gran Vía) por ejemplares más pequeños y compactos que los actuales, que, según los vecinos, tienen una copa desmesurada y bloquean la luz de las farolas.

Estas propuestas serán trasladadas en breve a la Concejalía de Servicios Urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine