El grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló valoró ayer el acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos para posibilitar la participación de los vecinos ante la corporación municipal, aunque exige que esta solución «sea transitoria».

En el transcurso de la reunión del grupo de trabajo celebrada ayer , el portavoz adjunto popular, Juan José Pérez Macián, pidió que «figure esta circunstancia en la exposición de motivos ya que la solución planteada es adecuada pero insuficiente».

Pérez Macián explica en un comunicado que «desde el grupo popular estamos de acuerdo con la nueva regulación porque los vecinos se han manifestado a favor pero la legislación vigente todavía deja lejos el prometido escaño 28 ya que los vecinos podrán participar al finalizar el pleno, no durante el desarrollo del mismo».

Por otra parte, los populares insisten en la necesidad de seguir avanzando en este sentido y para ello reiteran la solicitud de que «además del informe que deba emitir la Secretaría Municipal se incorpore un dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana acerca de la posibilidad de participación de los vecinos en el orden del día del pleno».

El portavoz adjunto del PP añade que «entre todos debemos ser capaces de consensuar una modificación del Reglamento que suponga un verdadero avance» ya que «la solución actual dista bastante del compromiso que figura en el acuerdo de gobierno entre socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment Podemos y que contemplaba la creación de un escaño ciudadano». «Sólo les pedimos que cumplan sus promesas», remarcó.

Un representante vecinal ha hablado en este mandato por primera vez al término de una sesión plenaria.