El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró ayer que a su equipo le espera una eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, ante el Bayer Leverkusen, que será «muy intensa». Similar discurso empleó el técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, horas después. Al igual que el técnico del Villarreal, espera una eliminatoria «intensa y fuerte».

«Va a ser un partido sin tregua», comentó Marcelino, «similar al que jugamos la temporada pasada contra el Salzburgo. Irá todo muy rápido porque el rival presiona a todos los balones y llega con mucha gente. Tienen una forma de jugar que provocará que debamos ser muy inteligentes tanto defensiva como ofensivamente».

Marcelino añadió que el primer partido es muy importante ya que «no define la eliminatoria, pero sí el camino de la misma», por lo que afronta el choque con la idea de ganar y lograrlo sin recibir un gol, objetivo que aventura que no será fácil por la entidad del rival.

Respecto a las bajas en defensa, el entrenador asturiano comentó que, aunque le disgusta no poder contar con jugadores que en los últimos meses estaban siendo titulares, deberán ser solventes con otros jugadores que ya han demostrado su capacidad. Tampoco podrá contar con el mexicano Jonathan Dos Santos, del que dijo que estaba rindiendo a «un gran nivel» y que aporta «muchas cosas» al equipo, por lo que su ausencia es «importante». «De todas formas, el rival también tiene bajas, pero lo importante es que los que estamos tenemos capacidad suficiente», añadió.

Del Bayer Leverkusen afirmó que tiene «una forma muy definida de juego» que aporta con la «máxima intensidad y con transiciones rapidísimas». «Sus últimos -pobres- resultados vienen propiciados por las bajas en defensa. En el aspecto ofensivo siguen igual. Recuperará a gente para nuestro partido y por tanto su máximo nivel, que es muy alto».

Por su parte, el técnico del equipo alemán considera que se va a encontrar con un rival muy fuerte que por algo es cuarto en la Liga española. «Se trata de un equipo muy disciplinado y homogéneo en el que todos los jugadores se aplican mucho en defensa y que será un partido complicado», agregó Schmidt. «Afrontamos la eliminatoria con ganas de hacer dos grandes partidos y con la intención de marcar goles en la ida para tener un buen resultado de cara a la vuelta», explicó.