El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 50.000 euros para ejecutar la ampliación de la biblioteca municipal en el espacio que ahora ocupa la Junta Local de Fiestas (JLF). El pleno del próximo lunes incorporará una modificación de créditos que incluye esta partida, además de 21.500 euros para la compra del mobiliario de la nueva sala de estudios, tras aflorar 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería de 2015.

Las obras en la biblioteca municipal, ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, permitirán ampliar el área de lectura en 120 metros cuadrados y ubicar 40 nuevos puntos de lectura para obtener un espacio más desahogado para los usuarios de este centro. Previamente tendrá lugar el traslado del material almacenado en la Junta Local de Fiestas hasta el entresuelo del edificio consistorial, ocupado hasta el mes pasado por el Juzgado de Paz.

La mudanza de estas dependencias a la planta baja del Ayuntamiento de Almassora para mejorar la accesibilidad y el servicio a los vecinos ha liberado espacio suficiente en el entresuelo para que los voluntarios de la JLF dispongan de sala de reunión y almacén del material que actualmente alberga la planta baja de la Casa de la Cultura.

Tal como prevé el proyecto diseñado por los técnicos municipales, la ampliación de la biblioteca municipal será posible tras eliminar la cocina, el almacén y el resto de dependencias de la JLF, una obra que se ejecutará después de las fiestas de Santa Quitèria. La nueva sala de lectura conectará con la actual a través de un pasillo interior y también tendrá acceso desde la plaza de España. Frente a la pasarela de acceso al Espai Mercat quedarán cuatro ventanales que darán luz natural al edificio.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad continúa con las actividades programadas con motivo de la I Setmana de la Dona y que ayer permitieron la participación de los colegios de la localidad en la revisión del popular cuento «Caperucita roja». Los alumnos se trasladaron hasta la Casa de la Cultura para asistir a la representación teatral y con marionetas que reinterpreta la versión tradicional de la obra desde una visión más igualitaria.

Los actos de la Setmana de la Dona continuarán mañana con «La sonrisa del náufrago», una obra a cargo de la clown-bailarina Claire Ducreux destinada a público familiar, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.