11 de marzo de 2016
11.03.2016

Benicarló muestra en una procesión su máximo fervor al Cristo de la Mar

Peñíscola presenta un amplio programa de actividades religiosas y lúdicas durante Semana Santa

11.03.2016 | 00:17
Benicarló muestra en una procesión su máximo fervor al Cristo de la Mar

Benicarló vivió anoche todo el calor del acento religioso en sus calles, como sucede durante la acogida multitudinaria que, año tras año, dedican los benicarlandos a la imagen del Cristo del Mar. Fue, así, el momento de rememorar la llegada de la talla a la costa benicarlanda, que tuvo lugar en 1650. Anoche, a partir de las 20.30 horas, la sociedad benicarlanda acompañó en la procesión de subida desde Sant Pere Apòstol hasta la parroquia de San Bartolomé a la apreciada talla, bien custodiada, en un acto que se convirtió en motivo de cita para miles de personas. Se rubrica así, nuevamente, la demostración de fe hacia una figura que tanto en esta procesión como en la de regreso a la iglesia que lo preserva durante el resto del año, se vive con la emoción desbordada, algo a lo que ayudan la presencia del sonido telúrico de bombos y tabals de la localidad, los rezos musitados y el punto luminoso de los cirios, que marcan la solemnidad del ritmo hasta convertir la procesión en un acto sobrecogedor.

Por otro lado, la programación de la Semana Santa ycuenta con una novedad, ya que tanto el cartel anunciador como la portada del libro que incluye la programación muestran la nueva imagen de Jesús Nazareno. Esta nueva imagen, que será bendecida el próximo sábado durante la XXIII Muestra de Motivos de Semana Santa en el Edifici Gòtic. Cabe destacar que la nueva imagen del Nazareno ha sido realizada por el cordobés Francisco Romero Zafra.

En Peñíscola también está todo listo para la Semana Santa y el municipio cuenta con un programa de actividades religiosas, lúdicas y culturales.

La agenda programada incluye visitas guiadas de temática histórica, por el entorno monumental, la visita guiada nocturna por la fortaleza o la que explora el Parque Natural de la Sierra de Irta. Además, durante los días festivos, el consistorio programa actividades de animación infantil en el Paseo Marítimo, con talleres e hinchables para el disfrute de los más pequeños. Para los amantes de la música y su disfrute en entorno singulares, el área de Cultura ha presentado el XIV Festival de Guitarra Hondarribia-Peñíscola que acoge el Castillo templario pontificio de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine