11 de marzo de 2016
11.03.2016

Benicàssim recreará los ataques berberiscos en un nuevo evento histórico

«Benicàssim, ¡Torre a la vista! se celebrará los 25, 26 y 27 de marzo y cuenta con un amplio programa de actividades para el público familiar

11.03.2016 | 00:17
Benicàssim recreará los ataques berberiscos en un nuevo evento histórico

Benicàssim contará esta Semana Santa con un nuevo evento de recreación histórica que girará entorno al mundo de los piratas berberiscos y que tendrá su epicentro en la torre de Sant Vicent. «Benicàssim, ¡Torre a la vista!» se estrenará los días 25, 26 y 27 de este mes con una amplia programación de actividades dirigida a un público familiar que, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, «nace con la misma ilusión y pretensiones que Belle Époque, que el año pasado tuvo más de 24.000 visitas».

El litoral de Benicàssim retrocederá varios siglos, concretamente hasta el s. XVI, para conocer la vida de los primeros pobladores de la localidad, que sufrieron los ataques continuos de los piratas berberiscos. La torre vigía de Sant Vicent será el epicentro de esta recreación histórica que contará con un poblado de unos treinta puestos en donde se realizarán talleres y actividades para toda la familia. «Habrá una actividad distinta, como mucho, cada media hora. Las familias no tendrán tiempo de aburrirse», dijo Marqués.

El objetivo «Benicàssim, ¡Torre a la vista!» es «poner en valor el patrimonio cultural e histórico de Benicàssim».

En el acto de presentación de ayer, la concejala de Turismo Elena Llobell explicó que «Benicàssim, ¡Torre a la vista!» parte de «la demanda de actividades familiares en el fin de semana central de Pascua». El evento servirá para «hacer un cambio de época para explicar nuestros orígenes y saber lo que sucedió». Habrá unas cuarenta actividades al día, entre las que destacan paseos en bicicleta, conferencias, títeres o la llegada a nado de un grupo de náufragos desde la playa del Voramar.

Pablo Granell, coordinador de la actividad, destacó que «'Benicàssim, ¡Torre a la vista!' es un evento temático relacionado con el mar y con el funcionamiento de las torres vigía». Granell informó que la Torre Sant Vicent «podrá ser contemplada de una forma distinta con una iluminación especial». Genís Castaño, también coordinador, explicó que en los talleres «los artesanos demostrarán como hacían los productos a partir de materiales como papel, cristal o piedras».

Todas las actividades serán de carácter gratuito y el programa empezará el viernes 25 a partir de las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine