El Ayuntamiento de Borriana presentó ayer el dispositivo de seguridad previsto para estas Fallas 2016, que está formado por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica que realizarán un total de 500 entradas de servicio.

La Junta de Seguridad de ayer contó con la asistencia de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Seguridad, Javier Gual, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, el Subdelegado del Gobierno, David Barelles y miembros de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local . El despliegue de seguridad también contará con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y que hará más hincapié en los espectáculos pirotécnicos.

Las noches del Correfoc , Nit del Foc y de la Cremà de las Fallas se reforzará la vigilancia con un operativo especial. Además, durante todas las fiestas se desarrollará una campaña de control de venta de productos pirotécnicos.

El ayuntamiento ha habilitado una zona de estacionamientos de en total 2.470 espacios en la Avenida 16 de julio, en el Puente de Calatrava y en Novenes de Calatrava con el objetivo de facilitar el estacionamiento en la periferia. Por su parte, la Policía Local informará puntualmente de los cortes de tráfico a través de su cuenta de twitter @poli_burriana y en su página web www.policialocalburriana.es.