11 de marzo de 2016
11.03.2016

Compromís pide Cercanías gratis mientras haya obras

Mulet recuerda que en Cataluña ya se puso el billete a coste cero con las obras del AVE

11.03.2016 | 00:19

El senador de Compromís Carles Mulet pidió ayer a Renfe la gratuidad del billete del tren de Cercanías entre Valencia y Castelló mientras se realizan las obras del tercer carril ferroviario, que han reducido de 80 a 38 el número de trenes que ofrecen servicio en esta línea.

Mulet se reunió ayer con representantes de Renfe en Valencia para analizar la situación por los, según dijo, constantes retrasos y la mala calidad del servicio público como consecuencia de las obras. La delegación de Compromís apuesta como solución inmediata la gratuidad del billete mientras duran los trabajos de ejecución del tercer carril, que deberían haber terminado a finales del año pasado y que no tienen fecha de conclusión.

Mulet analizó con el personal de Renfe las dificultades que conlleva la anunciada creación de una bonificación del 50 por ciento en el precio del billete, ya que ni las máquinas expendedoras ni el software permiten hacer esta discriminación temporal en las tarifas y se crea un conflicto con los transbordos entre líneas y zonas. La solución de los autobuses, en su opinión, tampoco soluciona nada, ya que el tiempo para recorrer el tramo entre Castelló y Valencia sería superior a las cuatro horas.

«Defendemos esta gratuidad, ya que no conlleva problemas técnicos, puede satisfacer más a los usuarios que un descuento por un mal servicio y tenemos ya como experiencia el billete a coste cero que funcionó con éxito en Cataluña mientras duraron las obras del AVE», señaló Mulet. Los técnicos entienden que no debe haber ningún problema en establecer esta medida, pero que se trata de una decisión política «y por lo tanto vamos a proponerla desde el Senado al Gobierno», indicó el senador territorial.

Por otra parte, señaló que sería «razonable plantearse trabajar únicamente de noche en tanto en cuanto ya se están incumpliendo los plazos» y reducir así las molestias en horario diurno a los usuarios. Del mismo modo, Mulet criticó que el tercer hilo «se haya querido vender políticamente como la solución y la llegada de la alta velocidad», y a juicio de su formación «puede acabar perjudicando el servicio y aumentando los costes de mantenimiento y averías».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine