La asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs convocó ayer por la tarde un nuevo corte de la Nacional 340 para reivindicar la gratuidad de la AP-7 de forma inmediata. En esta ocasión el llamamiento se hace después de dos accidentes graves de circulación producidos en esta carretera a su paso por el Baix Maestrat, en uno de ellos con una víctima mortal.

Desde Migjorn se piensa que «estos accidentes podrían haberse evitado si la AP-7 fuera gratuita, ya que esta nacional soporta un elevado volumen de tránsito, con un índice muy alto de camiones», dijo su secretario Sebastián Fabregat.

En ambos siniestros se vieron implicados camiones, el primero en Alcalà de Xivert y donde hubo dos heridos, mientras que el segundo fue en Santa Magdalena de Pulpis con un fallecido. También se recuerda que en la variante de la N-340 del Baix Maestrat ya se han producido dos accidentes.

El colectivo vecinal dice que «es indispensable la gratuidad de la AP-7 ya que en las comarcas del norte de Castelló y sur de Tarragona no existe autovía que descongestione el tráfico de la N-340 y desvíe a los vehículos pesados, como ocurre en el resto de la provincia de Castelló con la CV-10».

Los cortes de la N-340 se efectúan todos los jueves por la tarde en Vinaròs, Alcanar y la Atmella, coordinados por asociaciones de vecinos de los municipios afectados, y con el apoyo de asociaciones de transportistas, taxistas y sindicatos.

Así, ayer por la tarde se cortó una vez más el tráfico de la N-340 a las 16.30 horas en el punto kilométrico 1.053,700, donde concluye con la N-238.