11 de marzo de 2016
11.03.2016

La gran noche de Laura Conde en Borriana

La reina fallera de Borriana vivió ayer su pleitesía en puertas de la semana grande

11.03.2016 | 00:17

Ayer fue uno de los días más bonitos del año, quizás de su vida, para Laura Conde Manzano. Con las diecinueve agrupaciones falleras glosando y agasajando a la Reina Fallera de las Fallas de Borriana 2016, iba a ser complicado que la joven borrianense no se emocionase al oír las dulces, divertidas y, en gran parte, sentimentales palabras que le dedicaron. Fue en el acto de pleitesía que cada año reúne a centenares de falleros alrededor de la máxima representante de las celebraciones josefinas, la Reina Fallera.

Y de nuevo, tras la llegada de la comitiva fallera desde la Plaza Mayor, el Teatro Payá se llenó hasta la bandera minutos antes de las diez de la noche para esperar y loar a Laura.Uno de los momentos más esperado y vibrantes de la noche se produjo cuando los representantes de la Falla Sociedad Club Ortega a la que pertenece la Reina Fallera subieron al escenario para hacer saber a todo el mundo la humanidad y la belleza que su compañera atesora.

Durante los últimos meses, tanto, Laura Conde como su eterna acompañante infantil, Marina Monferrer, han vivido numerosos actos y celebraciones en las que han tenido que contener la emoción para que las lágrimas no empañaran las horas de trabajo de maquillaje y peluquería. Pero ayer, no. Ayer era el día en el que los sentimientos que cada representante de su Falla hacían llegar en forma de glosa a la Reina Fallera, suponían un momento de alegría interior que no podía acabar de otra forma que derramando lágrimas de emoción. Una a una, las agrupaciones falleras fueron subiendo al escenario para rendir homenaje a quien ocupaba el trono central de un escenario diseñado especialmente para la ocasión.

Laura Conde vivió intensamente este acto de pleitesía conducido por Jorge Tejedo. La máxima protagonista también contó con la sorpresa de su hermano y de su prima, quienes quisieron dedicarle sentidas palabras sobre el escenario. A su lado, la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad, que una vez más hicieron gala de su saber estar y espíritu fallero para completar una noche que ninguna de ellas olvidará con facilidad.

Como cada año, el acto también sirvió para rendir homenaje a una de las personalidades importantes dentro del mundo fallero. En esta ocasión, quien recibió el cariño y los aplausos de los presentes en el Teatre Payà fue el Grup d'Estudis Històrics Fallers, que recibió una placa por su contribución a la difusión de la historia de las Fallas de Borriana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine