El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, recibió ayer oficialmente a los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón medallistas de los Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta absoluto y juvenil que se celebraron el pasado fin de semana en Madrid y Salamanca respectivamente.

Moliner rec0rdó que «el apoyo de la Diputación al deporte de la provincia no es para grandes eventos, sino para grandes deportistas como los que nos habéis representado en el Campeonato de España el pasado fin de semana. Sois motivo de orgullo para todos los castellonenses y para este Gobierno Provincial que cree en el talento, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio de los jóvenes deportistas de esta provincia y que va a seguir a vuestro lado en cada uno de vuestros retos».

Hay que tener en cuenta que en juvenil el Playas resultó vencedor con gran diferencia con el segundo en la clasificación de puntos por puestos. En el Juvenil 71,3 puntos del Playas por 44 de la Agrupación Atlética de Cataluña y 41 del FC Barcelona. En el absoluto se consiguió el segundo puesto con 159 puntos por 172,5 del FC Barcelona pero a gran distancia del Marathon de Madrid con 66.

En la recepción de ayer participaron como parte del equipo juvenil, Claudia Conte, medalla de Oro pentatlón, Carlos Muñoz, medalla de plata en 1500 y Juan González, bronce en 200 metros lisos. Del equipo absoluto, el recientemente distinguido por la Diputación al mérito deportivo Pablo Torrijos, medalla de oro en Triple Salto, Emilio Bellido, medalla de plata en Triple Salto y Cristina Ferrando, medalla de bronce en Altura.

El Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta ha puesto de manifiesto una vez más las excelentes sinergias que se producen entre el Centro de Tecnificación Deportiva Penyeta Roja de Castelló con el club ya que varios de los medallistas han sido alumnos de Penyeta incluso algunos de ellos residen en su internado.

Cabe recordar que la Diputación apoyó la actividad deportiva del Playas con 380.000 euros en 2015 como parte de las ayudas que presta a los clubes de élite de la provincia y a entidades deportivas organizadoras de eventos.