11 de marzo de 2016
11.03.2016

Puig ofrece el aeropuerto de Castelló al turismo alemán y Lufthansa no prevé operar

La Generalitat mantiene en la feria Berlín reuniones con turoperadores y aerolíneas, planteándoles las ventajas de utilizar la base de Vilanova

11.03.2016 | 00:18

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acudió ayer a la Feria Internacional del Turismo (ITB) que se celebra en Berlín, el mayor escaparate del mundo del sector, dispuesto a apuntalar a la Comunidad ante el gran emisor de turistas que es Alemania. Puig apuntó la necesidad de incrementar la presencia de visitantes germanos, para lo apostó por mejorar la «conectividad». En ese sentido, aludió al papel que está llamado a desempeñar el aeropuerto de Castelló, aunque la aerolínea Lufthansa manifestó que no entra sus planes operar en la base de Vilanova-Benlloch.

En su visita a Berlín, Puig aseveró que «el objetivo fundamental es ampliar nuestra presencia entre el turismo alemán, con un grandísimo potencial, ya que es uno de los países emisores de turistas más importantes del mundo». El presidente admitió que la Comunitat Valenciana está aún en una posición de «cierta debilidad» respecto a otros lugares del país –es el quinto destino de España para los alemanes–, por lo que precisa «mostrar» su amplia oferta turística, que se fundamenta «por supuesto en el sol y playa», pero sin olvidar el turismo cultural y el gastronómico, ambos de gran atractivo para el consumidor alemán.

Puig reseñó la necesidad de lograr «sinergias» para conseguir una mayor afluencia de turistas alemanes. En ese sentido aludió al papel que esta llamado a desempeñar el aeropuerto de Castelló, el tercero de la Comunitat tras los de Alicante y Valencia. «Puede ser un instrumento importante de conectividad, sobre todo para la parte norte y centro de la Comunitat», indicó, para apuntar a la necesidad de garantizar conexiones entre éste y los aeropuertos de Alemania, dentro del cometido de «buscar fórmulas para que de verdad podamos ser competitivos respecto a otras zonas del país».

La agenda de Puig en Berlín incluía encuentros con operadores como Jet2, con vistas a incentivar el turismo hacia la Costa Blanca, así como con la aerolínea escandinava Norwegian Air, que tiene ya entre sus destinos Alicante, lo mismo que Eurowings (la filial de bajo coste de la alemana Lufthansa). «Alicante tiene ya una conectividad muy alta con casi todos los Länder alemanes. Esperamos que Valencia vaya aumentando, lo mismo que Castelló», indicó Puig, para quien la plataforma aeroportuaria de las tres provincias de la Comunitat es «fundamental» para brindar al turista «el acceso más rápido, más directo y más conveniente».

El propósito del presidente, a través de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), es brindar al turista «la oportunidad de ofrecerles una aventura única, que es la Comunitat». Se trata de mostrar que ese sector no es únicamente «una factoría» de distintas ofertas, sino un vehículo transmisor de «espacios culturales» y una serie de «valores» asociados a la región, como son «la solidaridad, la amabilidad y la hospitalidad».

Reunión con el nuevo director

El jefe del Consell también tenía previsto con el nuevo director del aeropuerto de Castelló, Alexander Schroll, para presentar la estrategia que seguirá la infraestructura.

Mientras Puig se encontraba en Alemania, el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffman, compareció en Valencia para detallar los planes de expansión de la compañía, que no pasan por Castelló. Hoffmann admitió que su aerolínea no se ha planteado volar desde la base castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine