11 de marzo de 2016
11.03.2016

A vueltas con las obras de ampliación del hospital

La diputación acusa a Sanidad de paralizar los trabajos, que están pendientes de licencia

11.03.2016 | 00:19

La Diputación de Castelló utiliza también las obras de ampliación del Hospital Provincial como arma arrojadiza contra la Conselleria de Sanidad. El vicepresidente primero de la institución provincial Vicent Sales achaca la paralización de los trabajos a «la desidia» del departamento de Carmen Montón. Así, reclama a la Generalitat que inicie «de una vez las obras de ampliación del Hospital Provincial, para las que el Gobierno Provincial ingresó hace ya más de un año 1.250.000 euros».

«El 23 de febrero de 2015, la diputación ingresó ese dinero para acometer una obra que consideramos esencial para mejorar la calidad asistencial de los servicios sanitarios a todos los castellonenses en este hospital referente en los tratamientos oncológicos, de salud mental y de oftalmología. Pero, a fecha de hoy, pasado más de un año, todavía no sabemos no solo cuándo comenzarán las obras, sino tan siquiera si están haciendo algo para tener la licencia», aseguró ayer Sales en un comunicado.

Cabe recordar, no obstante, que los trabajos de ampliación del Provincial están pendientes de la licencia de obras municipal. Además, el centro no cuenta con la preceptiva licencia de actividad, un problema que viene arrastrando desde hace años y que ralentiza la concesión de los permisos preceptivos.

De esta manera, fuentes del Hospital Provincial señalan que la paralización de las obras no se debe a la falta de financiación, pues la conselleria también previó presupuesto en su día para el proyecto. El motivo de los retrasos es la falta de los permisos administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine