12 de marzo de 2016
12.03.2016

136 mujeres reciben ayudas del Consell

La provincia de Castelló acapara el grueso de las prestaciones del fondo de emergencia

12.03.2016 | 00:00

La Generalitat Valenciana concede ayudas a las víctimas de la violencia de género, una partida que este año alcanzará los 660.000 euros. En la provincia de Castelló, 136 mujeres se beneficiaron de estas prestaciones en 2015. De ellas, 10 accedieron a la línea específica de ayudas a las víctimas de violencia machista inempleables, con orden de protección vigente y sin recursos. El resto, 126 solicitantes, obtuvieron las ayudas económicas para casos de emergencia.

Cabe destacar, que la provincia de Castelló acaparó la mayor parte de esas prestaciones, situándose por delante de Alicante y Valencia en número de beneficiarias. Las cuantías previstas en este fondo de emergencia van desde los 200 euros para cubrir necesidades básicas, hasta los 2.000 euros para necesidades de alojamiento o los 500 euros para transporte o desplazamientos, según la Generalitat. También hay ayudas para indemnización en caso de muerte de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine