El Amics del Bàsquet cayó con estrépito ayer en su cancha frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos (60-79) y se complica su clasificación para los play-offs de ascenso. Los castellonenses fueron a remolque durante todo el partido, perjudicados desde el principio por el gran acierto desde la línea de tres de los castellanos.

Sorprendidos por el acierto de Edu Martínez y Rafa Huertas desde lejos, el Amics pronto se vio con una desventaja de ocho puntos que no podría enjugar en todo el encuentro (0-8 y 2-10). Incapaces de seguir su plan habitual de correr y anotar, los hombres de Toni Ten no supieron cómo frenar al Burgos que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Los visitantes acumularon una ventaja de hasta 14 puntos en el primer cuarto (6-20), pero el Amics apeló a su orgullo para no entregar la cuchara tan pronto. El primer periodo finalizaba con 13-23 en el marcador.

Intentó rehacerse Amics en el segundo cuarto, pero cuando parecía posible la remontada de nuevo el juego exterior de los burgaleses se impuso. La ventaja iba creciendo hasta cifras sonrojantes ante la impotencia local. Así, el segundo cuarto finalizaba con ocho puntos más de ventaja para los visitantes (23-41).

En el tercer cuarto, con las imprecisiones como protagonistas, el Amics amagó con protagonizar una de sus particulares remontadas. Se acercó a trece puntos (37-50), pero de nuevo fue todo un espejismo. El Burgos no pretendía verse sorprendido por su rival y, con una defensa fortalecida, secó a los hombres ofensivos de un Amics que veía como, tras 30 minutos de juego, sólo había anotado 44. Así, con 15 de desventaja, se llegaba al acto final (44-61).

Poco cambiaron las cosas en el cuarto definitivo. Muchas imprecisiones que dejaron la anotación en unos dígitos muy bajos. Aun así, el San Pablo Inmobiliaria fue mejor para sellar una nueva derrota, la tercera consecutiva, muy dolorosa, del Amics del Bàsquet.