El nuevo entrenador del Newcastle, Rafa Benítez,aseguró que se enfrenta al «enorme desafío» de conseguir que los Magpies se mantengan en la Premier League, algo que conseguirán si club, equipo técnico, jugadores y aficionados van «juntos en la misma dirección», y se ha mostrado «feliz» de regresar a la Premier. Su debut será hoy ante el Leicester City de otro ex entrenador del Valencia CF, Claudio Ranieri, que lidera la tabla.

«Tengo el placer de comprometerme con este legendario club inglés, con el enorme desafío de que se mantenga en la Premier League. Va a ser un reto no solo para mí y para mi equipo técnico, sino para los jugadores, el club y los aficionados», declaró en la web oficial del club británico.

En este sentido, el técnico madrileño solicitó el compromiso de todos para hacer que el equipo, penúltimo con 24 puntos, salga de la situación en la que está envuelto. «Todos nosotros tenemos que remar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir vuestro apoyo total para completar con éxito esta tarea», explicó. «Personalmente, significa mi regreso a la Premier League, estar más cerca de mi casa y de mi familia», añadió.