Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Bego, el pincho hecho arte

Empleados de oficinas, docentes y alumnos del conservatorio son los clientes incondicionales de este céntrico mesón, que cada vez cuenta con más fieles

Casa Bego, el pincho hecho arte carme ripollés

A escasos metros del conservatorio de Castelló, en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Marqués de la Ensenada, se sitúa uno de los establecimientos más concurridos durante las mañana de Castelló, el Mesón Restaurante Casa Bego. El trasiego de incondicionales comienza a primera hora de la mañana. La mezcla de aromas de tortilla, sepia y café de los variados almuerzos que prepara Begoña impregnan todo el local, es la forma de desear buenos días.

A pesar de la aglomeración de primera hora, el goteo de clientes no cesa hasta bien entrada la tarde, de hecho, hasta pasadas las 17 horas es frecuente encontrar personas comiendo en el mesón, y es que aunque la hora en la que abre la cocina está clara, no siempre sucede lo mismo con el horario de cierre, reconoce Begoña, agradecida por la respuesta de sus clientes.

La estrella de los almuerzos en Casa Bego es el pincho de tortilla de patata, la especialidad de la casa. Esponjosa y gruesa, hace las delicias de los paladares más exigentes, que de forma religiosa, cada mañana visitan el local. Aunque la variedad de alternativas va más allá, con bocadillos, de diferentes tamaños, de jamón, longanizas o sepia, hasta incluso tapas para los más comedores o aquellos que por trabajo sortean la comida y del almuerzo pasan ya a la cena. Café y zumo son las bebidas más solicitadas durante la mañana, aunque a medida que avanza el día también el carajillo y la cerveza.

Empleados de oficinas de la zona son los clientes más frecuentes, aunque quizás el grupo más numeroso es el equipo docente y alumnado del conservatorio, que a media mañana reponen fuerzas en Casa Bego. Los días en los que el tiempo acompaña la terraza es un hervidero de conversaciones, y en algunas ocasiones hasta incluso de música. Los más fieles a Casa Bego son, con todo, el conocido como «grupo de los martes»,15 jubilados que cada semana se cita en este mesón.

Diferentes perfiles con el único objetivo de disfrutar de la mejor gastronomía en el mejor ambiente.

Compartir el artículo

stats