12 de marzo de 2016
12.03.2016

Un centenar de médicos debaten sobre el dolor en el Hospital de la Plana

Los facultativos abordan en un congreso la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica clínica diaria, como la rehabilitación virtual

12.03.2016 | 00:00

Más de un centenar de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación se reúnen desde ayer en el XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación que tiene como sede el Hospital Universitario de la Plana. Una cita científica que en esta edición se centra en el debate sobre el dolor orofaciocraneal y sobre el uso de las nuevas tecnologías en la práctica clínica.

Este dolor suele estar presente en cervicalgias, cefaleas y dolores a nivel de la cara. Otro de los temas destacables ha sido la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica clínica diaria de esta especialidad médica, como puede ser la rehabilitación virtual y el uso de las redes sociales.

El director de los Servicios Médicos del Villarreal CF intervino también como especialista en este congreso con una ponencia titulada «Nuevas tecnologías en Rehabilitación y Medicina Deportiva». La jornada se completó con dos talleres prácticos sobre intervencionismo ecodirigido en el dolor cérvico-facio-craneal y sobre el tratamiento de las cefaleas desde la medicina manual.

La cita científica finalizará hoy con la presentación de los últimos avances sobre micronutrientes y la actualización terapéutica en migraña y neuralgia del trigémino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine