Más de un centenar de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación se reúnen desde ayer en el XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación que tiene como sede el Hospital Universitario de la Plana. Una cita científica que en esta edición se centra en el debate sobre el dolor orofaciocraneal y sobre el uso de las nuevas tecnologías en la práctica clínica.

Este dolor suele estar presente en cervicalgias, cefaleas y dolores a nivel de la cara. Otro de los temas destacables ha sido la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica clínica diaria de esta especialidad médica, como puede ser la rehabilitación virtual y el uso de las redes sociales.

El director de los Servicios Médicos del Villarreal CF intervino también como especialista en este congreso con una ponencia titulada «Nuevas tecnologías en Rehabilitación y Medicina Deportiva». La jornada se completó con dos talleres prácticos sobre intervencionismo ecodirigido en el dolor cérvico-facio-craneal y sobre el tratamiento de las cefaleas desde la medicina manual.

La cita científica finalizará hoy con la presentación de los últimos avances sobre micronutrientes y la actualización terapéutica en migraña y neuralgia del trigémino.