12 de marzo de 2016
12.03.2016

Un centenar de médicos debaten sobre el dolor en el Hospital de la Plana

Los facultativos abordan en un congreso la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica clínica diaria, como la rehabilitación virtual

12.03.2016 | 00:00

Más de un centenar de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación se reúnen desde ayer en el XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación que tiene como sede el Hospital Universitario de la Plana. Una cita científica que en esta edición se centra en el debate sobre el dolor orofaciocraneal y sobre el uso de las nuevas tecnologías en la práctica clínica.

Este dolor suele estar presente en cervicalgias, cefaleas y dolores a nivel de la cara. Otro de los temas destacables ha sido la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica clínica diaria de esta especialidad médica, como puede ser la rehabilitación virtual y el uso de las redes sociales.

El director de los Servicios Médicos del Villarreal CF intervino también como especialista en este congreso con una ponencia titulada «Nuevas tecnologías en Rehabilitación y Medicina Deportiva». La jornada se completó con dos talleres prácticos sobre intervencionismo ecodirigido en el dolor cérvico-facio-craneal y sobre el tratamiento de las cefaleas desde la medicina manual.

La cita científica finalizará hoy con la presentación de los últimos avances sobre micronutrientes y la actualización terapéutica en migraña y neuralgia del trigémino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine