Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Voy a destruirte a nivel profesional y personal haciendo lo que haga falta»

La Policía Local investiga una presunta amenaza del presidente de la Junta de Festes antes de la Magdalena a una funcionaria - El ayuntamiento zanja la polémica al estimar que no hay fundamento de denuncia pero la empleada quiere actuar contra Bellido

«Voy a destruirte a nivel profesional y personal haciendo lo que haga falta»

Crecen los problemas al presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido. A la rebelión interna se suma una investigación de la Policía Local llevada a cabo antes de Magdalena por presuntas amenazas de Bellido a una funcionaria del Patronato Municipal de Fiestas. Según un informe policial, al que ha tenido acceso Levante de Castelló, la empleada municipal acusó al responsable festero de amenazarla con estas palabras: «A partir de ahora voy a destruirte profesionalmente y personalmente, haciendo lo que sea necesario y lo que haga falta». El ayuntamiento plantea zanjar este asunto al considerar que no hay fundamento para una denuncia, aseverando que ambas partes habrían hecho las paces, pero el entorno de la funcionaria asegura que ésta sigue adelante con el proceso y que espera que la convoquen del área jurídica del consistorio para actuar contra el responsable festero.

El grupo de Espectáculos y Actividades de la Policía Local abrió diligencias el 29 de enero para esclarecer los hechos denunciados por la funcionaria. Según el documento, la técnico informó que el 28 de enero había recibido una llamada del presidente de la Junta de Festes en la que le lanzó las supuestas palabras hirientes. En ese momento, añade, se encontraba junto a ella la concejala de Fiestas, Sara Usó. Personas próximas a la trabajadora subrayan que también había agentes locales, de ahí que la policía decidiera impulsar un parte de oficio con las afirmaciones de Bellido. El presidente de la junta se disculpó por sus declaraciones, y la afectada, continúa el informe, la aceptó pero se negó a una cita formal «para limar asperezas».

La funcionaria, agrega el informe, explica que «dichas amenazas son consecuencia de irregularidades producidas en la asignación de puestos comerciales en la feria alternativa, que esta técnico se opone al incumplimiento del procedimiento administrativo sujeto a derecho». En este sentido, desde la junta apuntan que los técnicos municipales reclamaron concursos o convocatorias públicas en las contrataciones festeras pero que la junta aducía que no había tiempo material para ello con la feria.

El equipo de gobierno subrayó que la Policía Local dejará la investigación en punto muerto al no haber motivos jurídicos para la denuncia. Esgrime que fue una discusión entre Bellido y la funcionaria y que ambas partes dieron por resuelta la controversia tras las disculpas del primero. El presidente de la junta, por su parte, trasladó a este diario que nadie le ha citado por estos hechos y negó las palabras que le imputa la funcionaria.

Desde el círculo cercano a la técnico esgrimen que no ha habido ningún tipo de acuerdo y que la funcionaria está sorprendida por la presunta paralización del expediente policial.

Sea como fuere, esta situación pone de manifiesto la existencia de malestar con la figura de Bellido dentro de la junta y del patronato.

«Dimisiones inmediatas»

El sector crítico de la junta resaltó que habrá dimisiones de forma inmediata si el presidente no actúa «ya» para solucionar los problemas internos. Sostiene que debe destituir sin más dilación a los vocales que considera responsables de los «desplantes» a otros miembros de la junta. Bellido plantea por ahora remodelar las funciones de los actuales integrantes dentro de quince días. Los críticos afirman que es insuficiente y advierten con próximos abandonos y en escalada; empezarían la semana que viene y acabarían en abril, remarca.

Compartir el artículo

stats