12 de marzo de 2016
12.03.2016

«El equipo compite en cada partido hasta el último minuto»

Kiko Ramírez, el técnico del Castellón, asegura que, tras «colocarnos donde merecemos», su equipo debe «aspirar a estar bien en los últimos diez partidos, los más importantes de la Liga»

11.03.2016 | 23:58

Una vuelta después del desastre contra el Novelda en Castalia, el Castellón sonríe como no lo había hecho en toda la temporada y muestra su mejor versión justo en el momento clave de la campaña. Mañana, con Ramón Calderé desterrado de la memoria y con Kiko Ramírez erigido en mariscal del vestuario albinegro, el equipo de la Plana visita La Magdalena como cuarto clasificado, pero sólo a tres puntos del líder, un Atlético Saguntino que parecía inalcanzable hace una vuelta.

Tras una meritoria victoria en Miralcamp frente al Villarreal C y después de la fiesta en Castalia contra el Muro, el Castellón si vence ante el Novelda podría finalizar la jornada incluso como colíder, si los resultados le acompañan. Pero Kiko Ramírez no pretende obsesionarse con la deseada primera plaza. «Ahora mismo, eso no nos interesa», comentaba ayer el técnico orellut que añadió que su prioridad es «ganar el partido. Vamos a sumar una victoria más, y después pensar en el siguiente partido. No es importante ahora ser líderes, eso es algo importante en la última jornada. Si se logra ahora, es anecdótico». Sabe que «va a ser muy difícil», pero confía en su equipo porque «compite en todos los partidos hasta el último suspiro, como debe ser».

A punto de cumplir una vuelta al frente del Castellón, Kiko Ramírez ha asentado a los albinegros en las plazas de promoción de ascenso y todavía aspira a conseguir la ansiada primera posición del grupo. El entrenador catalán comentaba, sobre sus logros desde que se hizo cargo del equipo, que «el Castellón se ha colocado, tras una serie de partidos, donde se merece. Al equipo le ha costado mucho colocarse mucho en esta situación. Ahora tenemos que aspirar a estar bien en los partidos más importantes de la Liga regular que son los diez últimos».

Un campo con mucho peligro

Aunque los alicantinos no están firmando una de sus mejores temporadas, visitar La Magdalena de Novelda siempre es complicado. El equipo del Vinalopò Mitjà, undécimo clasificado a estas alturas de la temporada, sólo ha perdido en una ocasión en su feudo frente al Castellón.

Además, el duelo tendrá un componente sentimental para Kiko Ramírez que vistió la camiseta del Novelda durante una temporada cuando era jugador. «El Novelda es un equipo que me conoce mucho y al que le tengo mucho cariño» comentó, y añadió que, en el duelo de mañana, «espero a un equipo intenso. Sé cómo es la gente y el equipo de Novelda. Por eso, espero un partido de mucha brega y pelea que vendrá determinado por las dimensiones del campo. Será un encuentro de idas y venidas, en el que necesitaremos mucha concentración. Un campo con ese tipo de medidas te hace jugar en las dos áreas».

Ramírez abundó en su análisis sobre el encuentro ante el Novelda y apuntó que espera «un partido de pocos espacios en un campo pequeño, con un equipo que te presiona y te quita espacios. Por eso, habrá que jugar rápido y ser vivos en los segundos balones». Si el equipo consigue esto, «veremos las opciones que mejor se adapten al campo y a los jugadores que mejor estén».

Pero el preparador albinegro no quiso desvelar sus cartas de cara al enfrentamiento. Sin Meseguer, sancionado por su expulsión ante el Muro, Kiko Ramírez no quiso revelar si apostará de nuevo por salir al campo con dos delanteros. «Tenemos diferentes alternativas, podemos jugar dos sistemas diferentes, utilizar dos onces? Lo que yo tengo que hacer es alinear al que mejor esté para jugar en ese campo, porque no es lo mismo jugar en Castalia, un campo grande donde debes llevar la iniciativa, que en el del Novelda. Hasta mañana (por hoy), valoraremos el cambio de algún jugador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine