Más de 70 mujeres empresarias participaron ayer en la II Jornada Reinventhadas, emprendedoras 3.0, organizada por la agrupación provincial que lleva el mismo nombre con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y que se celebró en el Centre de Convenciones el Molí de esta ciudad.

Aunque las ponencias que realizaron ayer fueron de lo más variado, el objetivo en todos los casos era el mismo: ayudar a las emprendedoras a sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías a la hora de promocionar y explotar sus iniciativas de negocio.

Para ello se contó con la colaboración de 5 ponentes, cuyas presentaciones se complementaron con actividades de trabajo conjunto. De hecho, la esencia de este eventos fue la interacción y la posibilidad de compartir y aprender de la experiencia de mujeres que estaban marcando la diferencia en un mercado en el que, cada vez más, el valor añadido lo da la originalidad y la innovación.

De eso y otras muchas cosas hablaron Eli Romero (Eli Romero Comunicación) en «Emprender para contarlo»; Mónica de La Fuente (Madresfera), con «Lo que un blog puede hacer por ti, y lo que no»; Veritto Monetta (Plantatercera) con «El pensamiento dinosaurio»; Aludme (Fundación Concilia), que dio a conocer su particular iniciativa solidaria y Slow Artist, Nosotras deportistas y Sandra Merchán, que expuso su testimonio personal. Dentro de la programación también se incluyeron varias sesiones de dinámica «networking», así como una degustación de productos locales.

Las responsables de esta iniciativa se plantearon esta segunda cita con toda la ilusión que se suele poner en los grandes proyectos, ya que su principal motivación, como han expuesto en más de una ocasión, era la de colaborar con las mujeres que se atreven a emprender y dirigir de este modo sus propias vidas, desde el punto de vista laboral y profesional.

La jornada contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, así como con la colaboración de Levante de Castelló y las empresas Efecte Vila-real, Nuvart, Comunica't, Navarro Arts & Crafts, Leroy Merlin, Nationale Nederlanden y Gastro Castelló.