El Villarreal CF deja a un lado la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa y la felicidad de haberla encarrilado con el 2-0 del jueves en El Madrigal y se centra en la Liga, en la que le espera un rival de armas tomar. El Sevilla FC, inmerso también en competición europea al igual que los amarillos, recibe este domingo al conjunto de Marcelino García Toral en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Las trayectorias de ambos equipos, que luchan por conseguir uno de los cuatro primeros puestos de la tabla y clasificarse para la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones, son similares en las últimas semanas, por lo que se prevé un duelo a priori muy exigente y disputado entre vila-realenses y sevillanos en el Sánchez Pizjuán.

En las últimas diez jornadas del campeonato doméstico, tanto unos como otros solo han encajado una derrota. El Villarreal es cuarto con 53 puntos, ocho más que el Sevilla, que ostenta la quinta posición y que se ha convertido en el principal competidor de los amarillos. Parte con ligera ventaja el submarino por el colchón de puntos que ostenta, si bien las trayectorias de ambos clubes harán que el encuentro pueda llegar a ser decisivo.

Los futbolistas amarillos han sumado cuatro victorias, cinco empates y tan solo una derrota -la de la pasada jornada contra Las Palmas en El Madrigal (0-1)-, lo que hace un total de 17 puntos de 30 disputados. Números muy similares a los del rival de este domingo, que se ha llevado a su particular casillero 19 de esos 30 puntos gracias a los cinco triunfos, cuatro empates y una sola derrota -contra el Barcelona en el Camp Nou (2-1)-.

Así, el Villarreal no solo peleará por los tres puntos en juego, puntuación que le permitiría dejar en la cuneta a otro rival directo, sino también por romper las estadísticas de los últimos años ya que el Sánchez Pizjuán no se le acaba de dar del todo bien.

Precedentes

Y es que el Villarreal ganó en tierras andaluzas por 1-2 hace tres años, empató a cero hace dos temporadas y perdió (2-1) en la pasada campaña. En la temporada de la vuelta del conjunto amarillo a Primera, el equipo se llevó la victoria del estadio del Sevilla y de esta manera interrumpió una racha adversa de cuatro derrotas seguidas en este campo, en el que no jugó en la temporada 2012-13 al estar en Segunda División.

El enfrentamiento más reciente entre sevillanos y villarrealense se produjo el 26 de octubre de 2014 y acabó con victoria por 2-1 para el equipo de Emery. El partido se decidió en los últimos minutos ya que el marcador inicial no cambió hasta el minuto 80 cuando Vietto elevó el balón por encima de Beto para poner el 0-1. El Sevilla reaccionó y le dio la vuelta al marcador con tantos de Denis Suárez y el colombiano Carlos Bacca.

Ambos equipos se han medido trece veces en Sevilla con un balance de diez triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes, con 22 tantos marcados por el equipo andaluz y diez por el Villarreal.