12 de marzo de 2016
12.03.2016
Castelló

Sorprende a un ladrón en su casa y logra retenerlo tras perseguirlo por la calle

El individuo se había llevado 5.000 euros, dos móviles y dos relojes

12.03.2016 | 13:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellóa un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido por el dueño de la vivienda a la que había accedido, de la que sustrajo 5.000 euros en efectivo, dos relojes y dos teléfonos móviles, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 23 horas del viernes, cuando los policías fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a la calle Lepanto de Castelló, donde un hombre tenía retenido a otro al que había sorprendido en el interior de su vivienda. A la llegada de los agentes, averiguaron que instantes antes el denunciante junto a su pareja llegaron a casa y vieron que una de las ventanas que da al rellano de la escalera estaba abierta. Tras cerrar la ventana, entraron en el domicilio y observaron el interior completamente revuelto. Así, tras escuchar un estruendo, vieron saltar a un hombre con un pasamontañas por la ventana del rellano que da a la calle.

El denunciante emprendió la persecución de éste hombre, al que perdió de vista a los pocos metros. La mujer volvió a la vivienda para dejar a su mascota que había salido tras ellos cuando el ahora detenido salió a su encuentro en el interior de la vivienda y tras forcejear con ella logró salir huyendo por la puerta.

Este hombre, de nacionalidad rumana, fue interceptado por el propio denunciante mientras huía por la calle Lepanto, donde fue retenido. Entre tanto, acudieron al lugar los policías que tras realizar las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, localizando además una "pata de cabra" y un destornillador de gran tamaño, que se habían ocultado en el cuarto de máquinas del edificio.Del interior del domicilio fueron sustraídos 5.000 euros en efectivo, dos relojes valorados en 600 euros y dos teléfonos móviles.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación policial continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine