13 de marzo de 2016
13.03.2016

Alerta por nevadas y lluvias el lunes en la provincia de Castelló

Podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve a partir de los 800 metros en el interior de las comarcas del norte

13.03.2016 | 19:34

La provincia de Castelló estará este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, que podrían dejar una acumulación de 20 centímetros de nieve. Además, Castelló y Valencia activarán también la alerta amarilla a causa de las lluvias, que pod´rian dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora.

La cota de nieve bajará en la zona noreste de la Península a entre 600 y 900 metros en Aragón, en el norte de la cordillera ibérica y en Pirineos, lo que provocará que se active la alerta por nevadas en 10 provincias este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias que activarán la alerta amarilla (riesgo) por estas nevadas serán Teruel, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Navarra. Esta última tendrá la cota de nieve más baja de toda la Península situándose en los 450 metros de altitud.

En Huesca, Zaragoza y Castellón las nevadas serán motivo de riesgo importante (alerta naranja), pudiendo llegar a una acumulación de 20 centímetros de nieve. Además, Castelló y Valencia activarán también la alerta amarilla a causa de las lluvias. En el resto del país, especialmente en el sur de la cordillera Ibérica, en las sierras prelitorales mediterráneas y en Baleares, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.400 metros de altitud.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto en Aragón, en Cataluña y en el norte de la Comunitat Valenciana, acompañado de precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y con tormentas. Es posible que estas precipitaciones se extiendan, aunque de forma más débil y dispersa a Baleares y, con menor probabilidad, a puntos dispersos del resto de la mitad oriental. El resto del país se mantendrá poco nuboso con algún intervalo nuboso.

Máximas de 4 grados en Morella y de 14 en Castelló
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el centro y en el este de la Península, más notable en Aragón y en el norte de la Comunidad Valenciana. En Castelló capital se esperan máximas de 14 grados, que apenas superarán los 4 en localidades del interior norte de la provincia, como Morella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine