13 de marzo de 2016
13.03.2016

Almassora acoge la «I Jornades de menjadors escolars sostenibles»

13.03.2016 | 00:09

El Auditori Les Boqueres de Almassora acogió ayer las I Jornades de menjadors escolars sostenibles, una iniciativa provincial de Fapa-Castelló Penyagolosa en la que colaboran el Ayuntamiento de Almassora y la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura.

La actividad comenzó con una charla a cargo de Nani Moré, presidenta de la Associació Menjadors Ecològics de Catalunya y autora y directora del documental «El plat o la vida».

Moré centró su intervención en la necesidad de favorecer el desarrollo de la economía local a través de una gestión eficaz de los comedores escolares. Además, se mostró favorable a dar trabajo a colectivos con dificultades y promover modelos de consumo sostenibles y saludables a través de los propios comedores. A continuación tuvo lugar una mesa redonda moderada por la ingeniero agrónoma y especializada en desarrollo rural y seguridad alimentaria y nutricional Lidia García en la que se trataron temas como menús adaptados a la temporada.

La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, consideró que estas jornadas inéditas en la provincia «son fruto de la preocupación que los padres y los expertos en nutrición tienen por la alimentación que reciben los más pequeños en los comedores escolares, una opinión que comparte este ayuntamiento y que nos ha llevado a fomentar la apertura de huertos escolares para apostar por productos naturales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine