El Auditori Les Boqueres de Almassora acogió ayer las I Jornades de menjadors escolars sostenibles, una iniciativa provincial de Fapa-Castelló Penyagolosa en la que colaboran el Ayuntamiento de Almassora y la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura.

La actividad comenzó con una charla a cargo de Nani Moré, presidenta de la Associació Menjadors Ecològics de Catalunya y autora y directora del documental «El plat o la vida».

Moré centró su intervención en la necesidad de favorecer el desarrollo de la economía local a través de una gestión eficaz de los comedores escolares. Además, se mostró favorable a dar trabajo a colectivos con dificultades y promover modelos de consumo sostenibles y saludables a través de los propios comedores. A continuación tuvo lugar una mesa redonda moderada por la ingeniero agrónoma y especializada en desarrollo rural y seguridad alimentaria y nutricional Lidia García en la que se trataron temas como menús adaptados a la temporada.

La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, consideró que estas jornadas inéditas en la provincia «son fruto de la preocupación que los padres y los expertos en nutrición tienen por la alimentación que reciben los más pequeños en los comedores escolares, una opinión que comparte este ayuntamiento y que nos ha llevado a fomentar la apertura de huertos escolares para apostar por productos naturales».