Durante el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Castelló consiguió reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 3 días una cifra histórica para el consistorio de la Plana Alta. Concretamente, durante dicho mes las empresas proveedoras del consistorio cobraron sus facturas en una media de 2,34 días, una cifra muy por debajo de los 30 días que admite la ley y muy inferior también a los 22,19 días que tardaban en cobrar las empresas en junio del pasado año, justo antes de que se produjese el cambio al frente del consistorio.

El teniente de alcaldía de Gestión Municipal y responsable del área económica del consistorio de la capital de la Plana, Antonio Lorenzo, recordó que desde que entró en el ayuntamiento el nuevo Gobierno Local la tendencia general ha sido reducir el número de días que tardan en cobrar los proveedores.

Satisfacción del consistorio

Así, en noviembre del pasado año ya se alcanzó un mínimo histórico en la localidad al reducir el tiempo de cobro a 3,85 días. Lorenzo explicó que: «estamos consiguiendo mantener esta celeridad en el pago gracias a la salud financiera del ayuntamiento y a la buena gestión administrativa que se está realizando desde las diferentes áreas de gestión como facturación, fiscalización y tesorería».

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco,mostró su satisfacción por estos datos y explicó que es «consecuencia de la apuesta del Gobierno Local por incluir procedimientos y criterios para mejorar la eficiencia en la gestión municipal».

La alcaldesa castellonense, que agradeció la labor realizada por concejales y funcionarios en los últimos meses, también quiso destacar que este tipo de medidas «benefician y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló en épocas de crisis como las actuales. Agilizar el pago a proveedores es fundamental para que muchas pequeñas y medianas empresas mejoren su financiación, puedan mantener su liquidez y no deban recurrir a préstamos».