Cerca de 700 personas han sido desalojadas de un hotel en Oropesa del Mar a causa de un incendio originado en la cocina del edificio. Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el 112CV.

Los hechos se han producido sobre las 08.15 horas de este domingo, cuando el Consorcio ha recibido el aviso de un incendio en un hotel de esta localidad. El fuego se ha originado en la cocina y el humo se ha estancado especialmente en las plantas 9 y 10 del edificio, por lo que se ha desalojado a los huéspedes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos de los parques de la Plana Alta y la Plana Baixa, así como efectivos de la Policía Local y del SAMU que, según el 112CV, han atendido a dos personas por inhalación de humo.

El fuego, que ha sido controlado sobre las 08.45 horas de este domingo, ha sido extinguido a las 09.05 horas. Los bomberos, que han revisado las habitaciones del edificio, han procedido a la ventilación del lugar y los huéspedes del hotel podrán ser realojados.