13 de marzo de 2016
13.03.2016

«Ganar los dejaría a cuatro partidos quedando nueve»

Marcelino avisa que, si logran la victoria en el Sánchez Pizjuán, «tendremos una ventaja que no sería definitiva, pero sí que sería muy importante»

13.03.2016 | 00:05

El Sánchez Pizjuán se antoja clave para asegurar la clasificación para la Champions League de la próxima temporada del Villarreal. Un triunfo ante el Sevilla de Unai Emery dejaría la quinta plaza a 11 puntos de distancia y, con sólo nueve partidos para finalizar la campaña, prácticamente desterraría cualquier opción a los perseguidores amarillos de coger al equipo que dirige Marcelino García Toral. Pero una derrota ante los hispalenses, y teniendo en cuenta que el Barcelona visita la próxima semana El Madrigal, podría acercar al Sevilla a uos peligrosos 5 puntos, que serían menos si el Villarreal no supera al equipo de Luis Enrique.

Así, ante un duelo de tanta relevancia, el técnico del Villarreal, Marcelino García, comparecía ayer en sala de prensa. El asturiano, consciente de la importancia de sumar los tres puntos, defendía que ganar en este partido les otorgaría una ventaja muy importante en el objetivo de hacerse con la cuarta plaza liguera.

«Ganar supone dejarlos a cuatro partidos quedando nueve, una ventaja que no es definitiva, aunque sí importante, pero va a ser un partido muy complicado en el que sabemos que debemos hacer las cosas lo mejor posible para poder lograr un resultado positivo», comentó el entrenador del submarino. Además, el extécnico del Sevilla incidía en que «ellos son un gran equipo con una gran plantilla y en su campo creo que suma ya doce o más victorias seguidas de local, lo que demuestra lo complicado que es».

En esa línea, Marcelino también apuntó que el Sevilla es un equipo «con muchos recursos y con una extraordinaria plantilla, para mí una de las mejores plantillas de la Liga». Un hecho que complica todavía más la visita al Sánchez Pizjuán.

«Tiene muchas opciones para jugar en largo, jugada en banda, opciones a balón parado, tiene juego estático, contraataque o estrategia. Tiene muchas posibilidades para sacar adelante los partidos», explicó.

Un partido «muy difícil»

Por todo esto, Marcelino prevé un partido «muy difícil», parecido en su opinión a los que jugaron en Bilbao o el Calderón, pero cree que el Villarreal está preparado para hacer «las cosas bien como ya hicimos en esos partidos y para lograr un buen resultado». Confianza máxima en sus hombres.

Rodri es la novedad de cara al partido en la lista de convocados de un Villarreal que tiene cinco bajas, la última de ellas la de Roberto Soldado por sanción. «El resto de jugadores están bien. No tenemos secuelas del partido del jueves -ante el Bayer Leverkusen- y eso es muy importante de cara a un partido tan complicado como el de Sevilla», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine