13 de marzo de 2016
13.03.2016

El Obispo de Tortosa bendice la nueva figura de la hermandad Jesús el Nazareno

Con la inauguración de XIII Exposición de Motivos de Semana Santa Benicarló completó su día más religioso

13.03.2016 | 00:09
El Obispo de Tortosa bendice la nueva figura de la hermandad Jesús el Nazareno

La XIII Exposición de Motivos de Semana Santa quedó inaugurada ayer a las 19.00 horas, con la asistencia especial del Obispo de la diócesis de Tortosa Enrique Benavent. La muestra se encuentra instalada en la planta baja del Edifici Gòtic y podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo. Asimismo, cabe señalas que los asistentes podrán disfrutar de una revisión a la historia de la Hermandad de Jesús el Nazareno.

Desde la sede de la exposición, una comitiva, encabezada por el Obispo y acompañada por los solemnes sonidos de la Banda de Bombos y Tambores Santísimo cristo de la Flagelación, se dirigió a la parroquía de San Bartolomé donde tuvo lugar poco después una Eucaristía.

La exposición se convertió así en el aperitivo de un momento muy especial para la citada Hermandad, que desde ayer puede lucir su imagen y que se suma por lo tanto a la consecución de uno de sus objetivos, disfrutar de la nueva figura del Nazareno realizada por el escultor imaginero cordobés, Francisco Romero Zafra.

Los integrantes de la cofradía llevaban ya años luchando por poder disponer de la nueva figura, que ayer también cobró un doble protagonismo con la bendición que tuvo lugar durante la misa presidida por el obispo Enrique Benavente dedicada al sufragio de las almas de todos los cofrades fallecidos durante el año.

Hace tan sólo unos días, desde la cofradía manifestaron su esperzanza por «estar a la altura de la ocasión y que la imagen guste a la gente». Refiriéndose al trabajo realizado por el artista escultor, también añadieron que han tenido la suerte de encontrar una persona «muy responsable y estamos muy contentos con el resultado». Las obras de Romero Zafra destacan por la expresividad de su rostro y la plasticidad. La imagen se pudo apreciar en su totalidad, ya que se mostró en toda su envergadura, con el correspondiente vestido que fue diseñado del color característico de la cofadría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine