Todo un veterano como Juan Carlos de la Ossa inscribió su nombre como ganador del IX 10K Costa Azahar Gran Premio BP que ayer se disputó por las calles del Grau de Castelló. El conquense, bronce europeo hace diez años en el Europeo de Goteborg en la prueba de 10.000, fue el más rápido de los más de 700 participantes que tomaron la salida.

El corredor manchego finalizó la prueba con un tiempo de 30:37, con el que mostró su superioridad con respecto al resto de participantes. Pero este crono no le permitió mejorar el tiempo de la anterior edición en la que se impuso Jaouad Tougane, que paró el reloj en 29:31.

Por detrás del atleta del Run Faster, cruzó la línea de meta Juan José Gualo. El fondista del Inmo Teo Valdepeñas terminó a más de 20 segundos del vencedor. Su tiempo final fue 31:01.

Quien completó el podio de la prueba fue Javier Martínez. El atleta del Club Clínica Menorca demostró su calidad al finalizar el 10K en tercera posición. Su crono fue de 31:24.

Por su parte, en la categoría femenina, la más rápida fue Noelia de Marco. La atleta independiente necesitó de 39:45 para poder proclamarse ganadora de la prueba del distrito marítimo. La acompañaron en el podio Ioana Petenchi y Laura Aguilar. La primera, atleta del Running Moró, terminó los diez kilómetros de la competición con un crono de 41:11. Por su parte, su compañera de equipo finalizó en 41:56.