El Roda sufrió un duro revés en casa víspera del partido de rivalidad contra el Villarreal. Un serio y ordenado ADM Lorquí remontó el gol inicial de Hugo Esteban y acabó imponiendo su mejor pegada y su mejor orden. A ello, errores atrás le acabaron pasando factura frente a un conjunto murciano entrenado por Pepe Vicente que acabó campando a sus anchas. Adrián Revilla, dos dianas de Jesús Garrido, Juan Riquelme y Joaquín Parra firmaron la tremenda remontada rojilla.

En el primer tiempo hubo de todo. Un gol, cinco ocasiones, polémica y hasta un expulsado. A los cuatro minutos el colegiado anuló un gol del visitante Jesús Garrido. Cuatro más tarde Hugo Esteban firmaría el único gol que se vio en el primer tiempo. De tiro muy ajustado y cruzado. Los visitantes pidieron fuera de juego. El ADM Lorquí se fue creciendo y acabó dominando. Todo a raíz de la expulsión de Andrei Ratio en el minuto 35 por roja directa. Adrián Revilla y Santos Sánchez tuvieron en sus botas el empate.

Tras el descanso, el fino atacante Adrián Revilla sólo necesitó 47 segundos para igualar. Y el bigoleador Jesús Garrido dos para certificar la remontada. Hugo Esteban repitió para los gualdinegros, pero luego el ADM Lorquí, envalentonado, empezó a romper el duelo. Juan Riquelme encontró recompensa a su trabajo con el 2-3. El fino Jesús Garrido la amplió y el espigado Joaquín Parra puso el quinto. Este jugador, de gran calidad, se reencontró con el gol.