14 de marzo de 2016
14.03.2016

Castelló concede 114 ayudas para evitar cortes de luz y agua

Entre el 10 y el 15 por ciento de la población no puede hacer frente a gastos energéticos

14.03.2016 | 11:57
Castelló concede 114 ayudas para evitar cortes de luz y agua

Castelló ha concedido en cinco meses un total de 114 ayudas para evitar cortes de luz y de agua a familias en situación de vulnerabilidad, lo que supone la totalidad de las ayudas solicitadas, según informó ayer el consistorio.

El ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con Facsa, en octubre, y con Iberdrola, a partir de noviembre, dentro del protocolo contra la pobreza energética, para evitar cortes en el suministro eléctrico y de agua. La alcaldesa, Amparo Marco, indicó que "«estas ayudas se han destinado a familias con un alto riesgo de exclusión social, que son una prioridad dentro de la acción política del equipo de gobierno».

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explicó que de las 114 ayudas concedidas, 61 corresponden al pago del suministro de agua y las 53 restantes al eléctrico. «La totalidad de las solicitudes presentadas entre octubre y febrero cumple con los requisitos, por lo que se han concedido el 100% contribuyendo así a frenar la pobreza energética que sufren muchas familias en nuestra ciudad», indicó.

El protocolo contra la pobreza energética cuenta desde el mes de febrero con la incorporación de Gas Natural Fenosa, por lo que a partir de ahora también se podrán incorporar ayudas para evitar cortes de gas y luz a las familias castellonenses.

Los acuerdos cerrados entre octubre y febrero con las tres principales empresas de suministro de luz, gas y agua que operan en la ciudad han dotado a la ciudad de Castelló de un «mecanismo ágil y efectivo» para evitar cortes en el suministro de bienes de primera necesidad entre las familias con mayor riesgo de exclusión social.

En este sentido, la alcaldesa recalcó que «la atención a quienes peor lo están pasando en esta crisis económica es una prioridad absoluta para el gobierno de Castelló».

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, recordó que se estima que entre un 10 y un 15 por ciento de la población no puede hacer frente a sus gastos energéticos o les suponen un coste excesivo, «lo que requiere de respuestas inmediatas por parte de las instituciones como así hicimos en Castelló desde el pasado mes de octubre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine