La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de corromper y abusar sexualmente de 14 menores en la localidad castellonense de Nules, el cual ya había sido condenado a 78 años de prisión por delitos similares, de los que cumplió 17 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de las sospechas del padre de un menor, que informó a la Guardia Civil, y los agentes especialistas pertenecientes al Equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos en la denominada 'Operación Parque'.

Esta operación dio como resultado la identificación, localización y detención el pasado jueves de un hombre de 62 años como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.

En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que el presunto autor de los hechos estaba llevando a cabo labores de captación y embaucamiento de menores de entre 10 y 14 años para ganar su confianza y mantener relaciones sexuales, así como también de exhibirles material pornográfico.