La situación del Borriol empeora partido tras partido. El conjunto que preside Sergio García acumula once partidos sin ganar y está a un paso de los puestos de descenso, además de encontrarse enredados en una dinámica negativa que parece difícil de cambiar. Y es que los rojillos todavía no han ganado un partido en lo que llevamos de año. El pasado 19 diciembre, en El Palmar ante el Villarreal C (2-1), fue el último triunfo rojillo. Desde entonces, únicamente han sumado cuatro puntos.

En las últimas semanas los borriolenses están dando su peor imagen. Sin embargo, la falta de gol es el foco de atención. Tal es así que acumulan seis encuentros sin perforar la portería rival, sumando un total de 613 minutos. Y es que de los once partidos que acumulan sin conocer la victoria, los de Fernández Cuesta sólo han sumado cuatro empates. Curiosamente, todos ellos por idéntico resultado (0-0).

Desde la última victoria ante el filial amarillo sólo han conseguido materializar dos tantos. Novelda y Elche Ilicitano fueron su verdugos, pero ante ninguno de ellos sirvió para sacar un resultado positivo. Pese a la mala dinámica, la dirección deportiva del Borriol, encabezada por Vicente Dauder, decidió no reforzar el equipo en el mercado invernal y apostar el bloque que dejó muy buena imagen durante el primer tramo de la temporada.

De aquí hasta el final de temporadada, el Borriol afronta nueve finales para salvar la categoría. Entre ellos recibirá en El Palmar a dos rivales directos por permanencia como Jove Español y Muro.