Desde la asociación cultural Amics de la Natura y ante la situación existente en la Junta de Fiestas, vemos necesario y urgente que se convoque a la Asamblea de Fiestas para que se explique a ésta lo que está pasando, dado que la Asamblea son los representantes de la ciudadanía en las Fiestas de la Magdalena.

Por otra parte y por alusiones e información de este periódico, Amics de la Natura se asesorará jurídicamente para la oportuna demanda acerca de como se ha hecho la gestión con respecto a la Feria Alternativa.

También pasaremos un informe contrastable y cuantificable sobre las diferencias entre la última Fira Alternativa de Castelló 2015 y la feria montada por la empresa catalana en 2016.

Lamentablemente y a estas alturas, pasadas las Fiestas, está claro que existe un enorme descontento y desconfianza en el mundo de las Fiestas, los miembros de la Junta de Fiestas e incluso los ciudadanos de Castellón por las formas y maneras de Juanvi Bellido.

Castellón, las Fiestas de la Magdalena y los ciudadanos debemos aspirar a un presidente de la Junta de Fiestas que no amenace a funcionarias, que no maltrate a asociaciones que llevan 29 años haciendo actividades bien hechas para las Fiestas como Amics de la Natura y otros; un presidente cuya avaricia no sea destructiva para la ciudad y que ponga a las Fiestas por encima de sus intereses personales, no instrumentalizándolas para su propio beneficio.

Por otro lado y lo que es evidente, es que la estructura y funcionamiento actual de la Junta de Fiestas ha quedado totalmente obsoleta y rebasada por y en tres temas:

1-El presupuesto de las Fiestas para las arcas municipales, por tanto para los contribuyentes, es importante.

2-El trabajo y dedicación del presidente de la Junta de Fiestas y su equipo es de más de 8 horas diarias durante muchos meses y en el período de 4 años.

3-Cambiar a un trabajador en un trabajo tan variable cada cuatro años cuando éste es el tiempo en que el oficio de gestión está empezando a controlarse mejor, simplemente es una locura.

Todos estos componentes son los que hay que abordar y solucionar para no crear las situaciones prácticamente inevitables de desastre que actualmente ocurren.

Soluciones pragmáticas y sensatas es sobre lo que hay que trabajar.