Con salida y llegada en la Urbanización Font Nova, se disputó ayer el II Trail Sierra d'Irta en el que, en la prueba larga de 24 kilómetros, se impusieron Javier de la Fuente y Verónica Prades. Por su parte, en la prueba corta de 14 kilómetros, los ganadores fueron Mohamed Chelli y Lucía Llidó.

Un total de 180 atletas, del os que acabaron 161, se dieron cita en Peñíscola para recorrer el trazado de esta competición que discurrieron en su mayor parte por el parque natural de la Serra d'Irta. Una hora antes de la salida los atletas se hicieron con sus dorsales y su chip para el control de tiempos y comenzaron a calentar músculo, ya que la prueba lo requería. El recorrido tenía constantes subidas y bajadas y prácticamente todo sobre sendas forestales. El buen tiempo permitió que los ganadores rebajasen los cronos registrados en la primera edición, una prueba que se corrió con lluvia.

Los favoritos marcaron su ritmo desde el inicio y poco a poco los grupos se fueron haciendo cada vez más pequeños, de forma que en la llegada a meta fueron entrando de uno en uno. Donde más emoción hubo fue en la prueba de 14 kilómetros en la que los dos primeros se jugaron el título en un largo sprint. Mohamed Chell, que terminó con un tiempo de 1:08:42, se impuso por 9 segundos a Esteban Domingo. Por su parte, la atleta de Vall de Uxó Lucía Llidó ganó con una ventaja que superó los dos minutos a su seguidora. Finalizó con un tiempo de 1:42:38.

En la carrera larga, el benicarlando Javier de la Fuente marcó un ritmo que le permitió ganar también con dos minutos de ventaja. Su tiempo fue de 1:45:38. En féminas la independiente Verónica Prades, que acabó con un crono de 2:19:01, sacó más de seis minutos a la segunda clasificada. Tres de los ganadores eran veteranos, sólo Lucía Llidó ganó como sénior en la segunda edición de esta exigente prueba de montaña peñíscolana.