La maldición de Marcelino García Toral en sus visitas al Ramón Sánchez Pizjuán se prolonga. El técnico asturiano acumula ya seis partidos, como técnico visitante, sin conseguir el triunfo en el campo del Sevilla. Con el Villarreal, en las últimas tres campañas, ha encadenado un empate y dos derrotas. Además, Víctor Ruiz, autor sin quererlo del empate a dos, anotó su primer tanto en propia puerta tras 148 partidos en Primera.

Se hizo esperar Marcelino García sobre el terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán. Tanto se hizo de rogar que, en el saludo protocolario entre técnicos previo al arranque del partido, tuvo que ser su segundo, Rubén Uría, quien le estrechara la mano al entrenador del Sevilla, Unai Emery.

En el palco de Nervión, se pudo ver al vicepresidente del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, como representante del club amarillo en la visita a Sevilla. Antes del encuentro, estuvo departiendo con el presidente del equipo hispalense, José Castro.

Samu Castillejo se tuvo que esperar más de lo que creía para saltar al terreno de juego. Marcelino hizo calentar al andaluz a lo largo de la primera parte, mientras el Villarreal iba por detrás en el marcador y, posteriormente, con el empate. Pero el 1-2 de Bakambu, hizo que el técnico amarillo postergase el cambio que pensaba hacer en el primer tiempo. Al final el malagueño salió al campo tras el descanso.