El Villarreal C ha tenido un calendario complicado en las últimas jornadas que ha frenado sus aspiraciones de conservar plaza entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. De ser cuartos a descender algunos peldaños y a ver de más lejos los puestos que dan derecho a disputa el play-off de ascenso a Segunda División B. Ximo Miralles, portero del segundo filial amarillo, no duda en señalar al partido contra el Castellón, en el Mini, como «clave». Los vila-realenses perdieron (1-2), tras ir ganando en el descanso (1-0). «Era el duelo que nos tenía que devolver a la cuarta plaza y dejamos pasar la oportunidad. Hay que reconocer que el Castellón estuvo muy bien. Y luego encajamos una segunda derrota ante el Torre Levante, donde no estuvimos nada acertados. Hicimos un mal partido», destacó el buen arquero vinarocense.

¿Qué le pasó al equipo que perdió tanto gas? Bajo el punto de vista de Ximo Miralles «el equipo se encontró con varias jornadas complicadas, ante los rivales más potentes. Confiábamos en sumar de tres en tres, pero no fue así». El joven guardameta destacó que «es posible llegar a la cuarta plaza. Todos los compañeros confían en ello. Ahora el calendario es un poco más favorable. De enfrentarnos contra los equipos de arriba, ahora lo haremos contra los de la parte baja de la tabla. También serán complicados porque se juegan mucho». Y dejó claro que «si queremos aspirar a estar entre los cuatro primeros, eso pasa por sumar de tres en tres a partir de ahora. No hay margen de error. Hay que saber convivir con la responsabilidad de no poder fallar».

El Villarreal C es un equipo fuerte como local, pero lejos del Mini le está constando más sacar adelante los partidos. «Ganar fuera es el objetivo. El equipo tiene capacidad suficiente para ello, pero nos tenemos que hacer la idea de ello. Mentalizarnos. En casa sí que somos un bloque fuerte y debemos seguir así, aunque mejorando los registros en los desplazamientos», expuso el guardameta del segundo filial amarillo.

Ximo Miralles Sanz (Vinaròs, 14 de abril de 1996) es portero del Villarreal C, donde lleva disputados 17 partidos de Liga, con 1530 minutos disputados. Comparte puesto con el balear Joan Femenías, que ha jugado 12 encuentros, con 1080 minutos acumulados. Estos dos jóvenes arqueros la temporada pasada se proclamaron campeones de Liga del grupo VII de División de Honor, y campeones de la Copa de Campeones, el Almuñécar. Esta es su primera campaña en Tercera División.